Joseph Franklin Rutherford (Segundo Presidente de la Watchtower Bible & Tract Society) tenía un caso grave de neumonía después de su liberación del injusto aprisionamiento en 1919. A partir de entonces, sólo tenía un pulmón sano. En la década de 1920, en el tratamiento de un médico, fue a San Diego, California, y el médico lo instó a pasar el mayor tiempo posible allí. A partir de 1929, Rutherford pasó los inviernos trabajando en una residencia de San Diego que había llamado Beth-Sarim. Beth-Sarim fue construido con fondos que fueron una contribución directa para tal fin. El acto, que fue publicado en su totalidad en "La Edad de Oro" del 19 de marzo de 1930, transmitió esta propiedad a JF Rutherford y después a la Sociedad Watch Tower.

En cuanto a Beth-Sarim, el libro "Salvación", publicado en 1939, explica: "Casa de Príncipes», las palabras hebreas 'Beth Sarim', y el propósito de adquirir esa propiedad y construir la casa que podría haber alguna prueba tangible de que hay personas en la tierra hoy que la plena convicción de que Dios y Jesucristo y en Su reino, y que creen que los hombres fieles de la antigüedad pronto serán resucitados por el Señor, estar de vuelta en la tierra, y hacerse cargo de los asuntos visibles de la tierra."

Pocos años después de la muerte del hermano Rutherford, la junta directiva de la Sociedad Watch Tower decidió vender Beth-Sarim. ¿Por qué? "La Atalaya" del 15 de diciembre de 1947, explicó: "Se ha cumplido plenamente su propósito y que ahora sólo sirve como un monumento muy caro de mantener, nuestra fe en el regreso de los hombres de antaño que el Rey Cristo Jesús, que príncipes en toda la tierra (no sólo en California) se basa, no en esa casa Beth-Sarim, sino en la Palabra de Dios de la promesa. "
Un documental evangélico sensacionalista dijo: "La Watchtower construyó esta casa y la registro a nombre de Abraham, Isaac, Jacob y otros patriarcas"
Tal afirmación es tonta en gran cantidad, es como decir "Disney construyo una casa y la registró a nombre de mikcey mouse, goofy, etc"
Muchos dicen que esta mansión fue construida solo para el placer de Rutherford, pero los hechos indican los contrario, aunque se esperaba que los fieles patriarcas resucitarán el 1925, contrario a esto la casa se construyo en 1929 lo que resulta ilógico para los detractores de los testigos de Jehová ya que es algo que no pueden esconder.

Esta placa prueba Históricamente que la casa fue construida en 1929 no en 1925.
Algunos recortes sobre
"Beth-Sarim"
Rutherford murió en Beth Sarim 8 de enero de 1942 a la edad de 72 años. Después de su muerte, el entierro de Rutherford se retrasó por tres meses y medio debido a las acciones judiciales derivadas de su deseo de ser enterrado en Beth Sarim, que había expresado con anterioridad a tres asesores más cercanos de la sede de Brooklyn. Atalaya abogado Hayden C. Covington explicó su papel en el juicio: "Yo presenté una demanda en los tribunales luego que hay en San Diego a la fuerza que nos dejaran enterrarlo por ahí en esa propiedad Juez Mundo, que era el juez de la. Tribunal Superior, lo escuchó y se pasó la pelota, saltar de una cosa a otra, de un técnico a otro y, finalmente, después de ver el asunto en un proyecto de ley forma razonable, Bonnie, y Nathan y todos nosotros, decidió que hemos luchado lo suficiente sobre esto y parece que su la voluntad del Señor que nos tomamos su cuerpo de vuelta a Brooklyn, y lo han enterrado en Staten Island, lo que hicimos. " Testigos recogidos más de 14.000 firmas en una petición de que el último deseo de Rutherford les puedan ser concedidas. El 27 de mayo 1942 Consolación explicó:
Los críticos han especulado que Rutherford fue enterrado secretamente en Beth Sarim. El 04 de mayo 1942 de la revista Time señaló el entierro de Rutherford en Roseville, Nueva York, en Staten Island, un terreno en el cementerio privado para los voluntarios Watch Tower es la rama de Woodrow Road. La ubicación exacta de la tumba no está marcado, en el 2002, un cuidador de Woodrow Iglesia Metodista Unida y el cementerio (el cementerio de al lado) respondió una investigación sobre la trama de la torre del reloj es de destacar "Yo no podría decir que está enterrado en él porque no tiene absolutamente ninguna marcadores o lápidas, ni nada ".
Se han hecho grandes especulaciones sobre donde esta enterrado rutherford , pero la revista TIMES confirmo el entierro en "NY".